¿Es importante la pronunciación en Inglés? Recursos.

En los últimos años, mis estudiantes me han hecho esta pregunta muchas veces. Mi respuesta es: no hace falta tener un acento bonito si no quieres tenerlo, pero es muy importante que cualquier persona pueda entenderte cuando hablas. Es decir, PRONUNCIATION MATTERS - LA PRONUNCIACIÓN IMPORTA.
¿Por qué importa? Por tres razones principales:
1. Para que cualquiera pueda entenderte cuando hablas. Los idiomas son para comunicarse.
2. Para forzar a tu mente a entender la pronunciación de esa palabra, lo cual te ayudará a escucharla mejor y, por tanto, mejorará tus habilidades en el LISTENING.
3. Saber que estás pronunciando bien ayudará a que te sientas más seguro/a de ti mismo/a y, por tanto, hablarás inglés más y mejor.
Como profesora de Inglés, yo cuido mucho mi pronunciación dado que es muy importante aprender las palabras con su correcta pronunciación desde el principio si es posible (esto ahorra mucho tiempo a medio y largo plazo). Para ello doy a mis estudiantes recursos fantásticos online para que, cuando no tenemos clase ese día, puedan seguir cuidando de su pronunciación por su cuenta.
Hoy quiero compartir contigo parte de esos recursos fantásticos y cómo usarlos.
RECURSOS:
º DICCIONARIO de pronunciación: www.howjsay.com. Sólo tienes que escribir la palabra que no sabes cómo pronunciar y presionar "submit". Repite la palabra detrás de la voz.
º PRONUNCIACIÓN de los fonemas y palabras de muestra de cada uno; INTERACTIVE PHONEMIC CHART: http://www.englishclub.com/pronunciation/phonemic-chart-ia.htm. Perfecto para aprender a distinguir fonemas en inglés que son difíciles o que no tenemos en España como, por ejemplo, diferenciar entre /ə/, /æ/ y /ʌ/ (funciona aún mejor acompañado de clases personalizadas de pronunciación).
º Cómo ESCRIBIR en fonemas: http://www.e-lang.co.uk/mackichan/call/pron/type.html. Genial para quienes preparan el B2.
º Por último, te dejo nuestros vídeos de las IMPOSSIBLE WORDS en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MJ8Tu9O7gpo&list=PLDTtprpvPaW85WaUZPKK7D....
I hope it was helpful!
Ya sabes, si quieres aprender a hablar inglés de una manera útil, divertida y eco-friendly aquí estamos. See you very soon!!!
TALKING LESSONS EN LAS REDES:
FB: https://www.facebook.com/talkinglessons
Twitter: https://twitter.com/talkinglessons
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/albams
Skype: Agréganos desde el botón de arriba a la derecha.