5 Recomendaciones para PONERSE LAS PILAS CON EL INGLÉS

HOY es un buen día para PONERSE LAS PILAS CON EL INGLÉS.
Por ello hoy te escribo para darte 5 RECOMENDACIONES a la hora de aprender Inglés que pueden servirte tanto si te planteas aprenderlo por AMOR al idioma como si lo necesitas para aprobar un EXAMEN OFICIAL o en tu PROFESIÓN.
1. Lo primero que te recomiendo es que hagas una LISTA de razones de peso por las que QUIERES APRENDER INGLÉS. Esta lista te servirá de apoyo moral cuando tengas un mal día (save it for a rainy day! - Guárdala para un mal día).
2. Tu aprendizaje del idioma será proporcional a dos cosas: tu MOTIVACIÓN para seguir y el ESFUERZO que le pongas pero, según mi experiencia, lo MÁS IMPORTANTE es que pienses que EL INGLÉS ES ÚTIL (si, además, te diviertes en el proceso, es la guinda del pastel porque ayuda a fijar lo aprendido). Siéntete bien cuando te motives a aprender, realices un esfuerzo para hacerlo y, sobre todo, cuando le encuentres utilidad a lo que estudias.
3. Cuando encuentres una EXPRESIÓN o frase en Inglés que te guste o se parezca a las que usas en Español: ¡NO LA DEJES ESCAPAR! Apúntala, haz frases con ella, úsala en tus clases de conversación, imagina en qué contexto puedes emplearla.
4. Sigue a tu CURIOSIDAD. Apunta las DUDAS que te surjan en cualquier momento. Esto ya lo decía en el vídeo de los 5 consejos y es especialmente importante. Recuerda: "esa duda que no he consultado porque se me ha olvidado puede volver a surgir en el peor momento posible haciéndome perder el hilo de la conversación".
5. Aprovecha los temas que TE ENCANTAN: LEE sobre ello, ve VÍDEOS sobre temas que te gusten, ESCRIBE sobre ello pero, sobre todo, HABLA sobre ello. Un idioma se asienta en la mente y es realmente un IDIOMA cuando LO USAMOS PARA COMUNICARNOS.
Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en contactar con nosotros.
Have a nice day!
Alba Martín
Profesora de conversación en Inglés en TalkingLessons.com (@talkinglessons)